CÓCTEL DE CAVA Y FRUTAS TROPICALES


Este cóctel lo hice en thermomix, aunque igual lo puedes hacer en una picadora que pique hielo. El azúcar se lo pones glas y listo, lo demás no tiene complicación, nos ha encantado y para refrescarse con el aperitivo es ideal. Puedes decorar los bordes de las copas con azúcar, mojando con un poco de zumo de piña.
INGREDIENTES:
  • 70 gr de azúcar
  • 5 hojas de menta fresca + otras 10-20 hojas para decorar
  • 150 gr de piña fresca en trozos (de 4-5 cm)
  • 150 gr de mango maduro en trozos (de 4-5 cm)
  • 100 gr de papaya en trozos (de 4-5 cm)
  • 200 gr de cubitos de hielo
  • 750 gr de cava
  • 300 gr de zumo tropical
PREPARACIÓN:
Pon en el vaso de la thermomix el azúcar y las hojas de menta lavadas y secas y pulverizar 10 segundos / velocidad 10.
Añade la piña, el mango y la papaya y trocea 3 segundos / velocidad 4. Vierte en una jarra.

Pon el hielo en un vaso y pica 4 segundos / velocidad 5. Añade el cava y el zumo tropical y mezcla con la espátula. Vierte en la jarra con la fruta. Vierte en la jarra con la fruta y sirve en copas decoradas con hojas de menta.


14 comentarios

  1. Yo también preparé uno en nochevieja y pienso poner otro esta noche, aunque distinto del tuyo, por eso me lo llevo que ya se sabe que en la variedad está el gusto y a tu cóctel de eso le sobra. Que rico debe estar!
    Feliz noche de Reyes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu sugerencia, me parece genial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año Esther! Este cóctel es ideal para esperar a los Reyes y también para agasajar a sus majestades que tendrán sed tras toda la noche repartiendo ilusión.

    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué rico, Esther!! No he hecho nunca un cóctel casero. Imagino que tiene que estar riquísimo, y más con esas grutas tan buenas que le has puesto. Ideal también para tomarlo en la cena de reyes. Por cierto, espero que te traigan muchos regalitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esther, me encanta la combinación de sabores porque me gustan las frutas que has elegido. Me gustaría tomarme una copita. Te deseo un feliz día de Reyes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther después de tanto atracón tomar un cóctel como el tuyo, además de nutritivo, es refrescante y un poquito chispeante, jejeje, aunque yo este año he descubierto un cava de primera marca sin alcohol, que está buenísimo, y ni se nota que es "alcohool free", bueno sí, en los efectos secundarios, porque no da resaca y es muy digestivo. Seguro que con él yo también disfrutaría de tu rico cóctel. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ohh que maravilla de coctel!! me gusta todo lo que le has puesto, llego tarde para prepararlo ahora, pero en San Valentín cae fijo jjj, me encanta!!
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas navideñas y deseo que te traigan muchas cositas esta noche los reyes magos.
    UN beso , feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de cóctel Esther, el sabor debe ser impresionante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esther, feliz año, te deseo lo mejor en este año nuevo y que esté lleno de recetas y risas.
    Me ha encantado este cocktail de cava, no veas lo que me gusta un cava... me encanta. Las frutas que has usado me imagino el sabor de todas juntas. Una delicia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz día de Reyes Esther, a quien le guste el cava, este es un final de fiesta ideal. Me encantan las frutas que has utilizado. Yo no soy de cava, pero con no ponerlo pues listo. ¡Delicioso!.
    Por cierto, ya publiqué tu receta en Thermomixil.
    Feliz día de Reyes.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Esther , que buena pinta tiene este coctel , debe estar genial y la presentacion chulísima
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Caramba Esther!!! Cómo nos cuidamos!!! Me parece un cóctel espectacular, combinar cava con frutas tropicales me encanta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Este coctel me parece bien rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuanta frutita!! Me encanta!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....