PASTEL DE CHOCOLATE CON NATA Y FRESAS


Hice esta tartita en verano y se me quedó olvidada en borradores, nada más verla decidí sacarla a la luz, la verdad no pega mucho a estas alturas del año, pero mira el otro día fui a la fruteria y había unas hermosísimas, si os apetece algo con fresas aun estáis a tiempo, seguro que en tu fruteria las verás aun...
INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
  • 5 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 85 g de harina
  • 35 g de cacao en polvo
  • Mantequilla
*Para el relleno y decoración:
  • 250 g de nata para montar
  • 250 g de queso mascarpone
  • 300 g de fresas
  • 100g de chocolate negro fondant
  • 50 ml de nata líquida
PREPARACIÓN:
Prepara el bizcocho; casca los huevos separando las claras de las yemas, monta las primeras a punto de nieve. Bate las yemas con 125 g de azúcar a velocidad rápida hasta que aumenten de volumen y mézclalas con las claras. Agrega la harina tamizada con el cacao, poco a poco y removiendo.
vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla y cuece, 12 minutos, en el horno precalentado a 180º. Retira la bandeja del horno y deja enfriar el bizcocho. Lava las fresas y sécalas. Retírales el tallo y córtalas en láminas. Monta la nata junto con el queso y el resto del azúcar y pásala a una manga pastelera con boquilla rizada o lisa.
Corta la plancha de bizcocho a la mitad a lo largo, cubre una de las partes con crema de nata y queso y pon encima una capa de láminas de fresa. Coloca encima el bizcocho restante y decora con rosetones de crema y las fresas láminadas.

Funde el chocolate con el resto de la nata al baño maría. Rocía el pastel con él y sírvela..

34 comentarios

  1. Pues si no le ponemos fresas lo hacemos con otra fruta que tampoco quedará mal, lo malo será privarse de esta tarta tan rica y tan vistosa. Mira que tenerla olvidada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther, qué maravilla de tarta! Fresas,nata y chocolate...me encanta. Y la presentación totalmente tentadora.
    Pues yo creo que sí que puede pegar en estas fechas si se encuentran unas buenas fresas,claro.
    Yo en un Fin de Año hice unos tiramisús de fresa que volaron!
    Si quieres pásate a verlos en mi blog. La receta es del chef francés pastelero Christophe Felder, y es una maravilla.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Esther lo primero que he pensado al ver tu pastel es de dónde habías sacado unas fresas tan hermosas a estas alturas ja ja ja

    Por aquí hace mucho que no se ven en las fruterías. Supongo que las que queden tendrán un precio de aúpa, así que tendré que esperar a la primavera para prepararlo ¡qué buena pinta tiene y qué bonita prensentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué mas da la fruta, además hoy en día hay fruta congelada, aunque no sea igual. sino ponemos otra frutita y listo. te quedó muy buena

    ResponderEliminar
  5. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te quedó una tarta de lujo. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. El otro día también las había en mi mercado pero a un precio prohibitivo , asi que esperaré a la temporada o la preparo con alguna otra de esta época, lo que sí es seguro que la tarta es una delicia de principio a fin Esther.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Guau! El pastel te quedo hermoso, de fotografia de concurso y de seguro que sabe aun mejor!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. se ve de lujo, como para postre de las fiestas que se avecinan.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues mira que aquí nunca hay de nada, pero en navidades siempre traen fresas, así que no tardaré de nuevo de verlas en el super al que suelo ir. Eso si, un poco caras cuando las traen por estas fechas, pero al igual que suben los frutos rojos y otro tipo de frutas que saben que en navidad se utilizan bastante. Además, esta tarta es un postre más ligero que otros, al llevar tanta fruta, así que es ideal para estas fechas que nos atracamos de más, y si el postre contiene bastante fruta, pues mucho mejor, y más si son fresas, que tienen muy poquitas calorías. ¡¡Ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther¡¡
    Menuda pinta tiene ese pastel, se mete por los ojos con esas fresas tan ricas y bien colocaditas...además, es la combinación perfecta de ingredientes, chocolate, nata y fresas, uuummm...totalmente irresistible, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!! precisamente hoy he visto yo fresas, no se a que precio pero las había.
    Madre mia que rico este pastel ahora me liaba yo con el para merendar y no se si iba a sobrar algo, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me parece una tarta deliciosa y muy bonita, ideal para cualquier época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por qué te parece que no pega?, yo las tartas que me gustan las como todo el año....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!!! Qué bonita tarta , para ponerla en medio de un preciosa mesa de Navidad!! Ya hay fresas, mi hermano me ha dicho que ya han salido las primeras, este año van adelantadas un poco pero que han salido muy buenas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta muy bonita y como ahora hay de todo seguro que se encuentran fresas ricas para hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Esther yo que vivo a tiro de piedra de Huelva, donde la producción de fresas y fresones es la base de su agricultura, suelo tener Fresas todo el año en el mercado a precios más o menos asequibles, precisamente esta semana salió en la televisión una plantación que se encuentra en pleno rendimiento y son espectaculares, así que tu tarta es más que ideal para darse un capricho estos días de fiesta.
    Besos, que pases una buena noche.

    ResponderEliminar
  17. Así que te la guardabas para ti ??? la verdad es que es una super tarta y para estas navidades es un postre de auténtico lujo. Yo todavía encuentro fresas estos días . Visualmente es muy potente. Preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonito este postre, me lo guardo para el verano que viene, que seguro que les encantará a todos. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. My kind of dessert!

    https://dinamighty.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Que delicia de tarta, la verdad para mi lo que tenga chocolate siempre está de temporada jaja y la combinación con fresas y nata ya ni se diga, queda Riquísimo
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar dulcemente rica rica, gracias por pasarte por mi cocina ... Besis

    ResponderEliminar
  22. Se ve precioso! y de sabor riquísimo con los ingredientes que todos solemos tener.
    Besos Esther
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/el-bano-maria.html

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de un trozo no dejas de tentarme con las fotos uumm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther!!
    Madre mía!, solo una cosa puedo decir después de ver este pastel tan rico...¡¡Espectacular!!
    La combinación de chocolate, fresas y nata, me parece perfectísima. Son unos ingredientes que casan a la perfección y que tanto juntos como separados, están de rechupete! Un éxito seguro ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita presentación. Preparaste una tarta ligera y muy rica. Con el bizcocho de chocolate, la nata, esas hermosas fresas y el chocolate derretido, ummmm a ver quién se resiste.
    Esther en tu casa deben estar encantados con tanto mimo.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. esta tarta es un éxito asegurado ,se ve deliciosa ,yo también he visto fresas en la fruteria
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Todavía hay fresas en el mercado, sobre todo ahora por Navidad. Me encanta tu tarta y además tiene un color muy navideño.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Pues has hecho bien sacarla a la luz... una delicia de estas no puede quedar olvidada.
    Besiños rula

    ResponderEliminar
  29. La presentación es muy bonita, Esther, y ya se van viendo fresas de nuevo con lo que ya podemos copiarte este pastel que debe estar de vicio porque todo lo que lleva está de muerte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Parece una lección de masoquismo venir a verte antes de irme a dormir, si no concilio el sueño tú tendrás la culpa jajaja
    Me encanta, no podía ser de otra forma, es delicioso el pastel que te has montado. Por cierto, ayer vi fresas en el super, pero ni miré el precio,pero fresas ya hay en los mercados.
    Ayyy, qué manitas tienes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Esther, una pinta magnífica que tiene este pastel con esas fresas que parecen de “mentira”, preciosas.
    Me encantaría este dulce y a uno que yo me sé cercano, pagaría directamente por un trozo de esta delicia. ¿Es malo ser goloso? Ja ja ja
    Por cierto qué alegria da encontrarte algo en borradores que te habías olvidado completamente, es mejor a veces que un. regalito.
    Este pastel lo guardo en lista de deseos para hacerlo en cuanto tenga 🍓 fresas.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther! Menos mal que has rescatado esta maravilla del borrador jeje! Mira, creo que con un poco de azúcar glas por encima podría ser un postre perfecto para Nochebuena, además con las fresas quedaría un postre más ligero ;) Me ha encantado! Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Pero qué colorido! Menuda tarta, qué delicia! Además de buena super bonita te ha quedado! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....