FLAN NAPOLITANO CON QUESO


Que los flanes son mi pasión y mi postre de cabecera sobra decirlo. Este es tan fácil de preparar y queda tan bueno que lo hago muchas veces, y con huevos de gallinas felices, el flan está delicioso y muy sabroso, pruébalo y ya me contaras, lo prepararás en infinidad de ocasiones.
INGREDIENTES:
  • 7 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de leche evaporada
  • 100 g de queso crema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de maicena
*Para el caramelo:
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Pon en un cazo el azúcar y el agua al fuego hasta que se forme un caramelo claro. Ten cuidado y saca el caramelo cuando lo veas clarito, luego se sigue tostando un poquito, si te pasas amargaría. 
Precalienta el horno a 180º.
Verter el azúcar aun caliente en un flanera, mueve la flanera con mucho cuidado para que se reparta por todos lados, luego resérvalo. Ten muchísimo cuidado con este paso, si te quemas con caramelo caliente te acordaras toda la vida de el, te lo aseguro. Si no controlas bien este tema compra un bote de caramelo que lo encontrarás en cualquier super, es mejor prevenir que curar, avisada quedas 😅.
Poner el resto de los ingredientes todos juntos en un bol grande. Bate todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en la flanera caramelizada. Cocer al baño María unos 40 minutos. Deja enfriar del todo y desmoldar, mejor de un día para otro.

23 comentarios

  1. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene este flan no dejas de tentarme con las fotos ,como buena larpeira no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Esther ¡qué alegría verte de nuevo publicando! Así da gusto regresar a estos lares al reencontrarse con los viejos amigos que llevaban un tiempo desaparecidos. Me dejas en ascuas con lo que cuentas en tu otra entrada ¡con lo cotilla que soy estoy deseando ver a qué has dedicado el tiempo! y espero que las cosas no se tuerzan que hay rachas para todos los colores...

    El flan me encanta, por supuesto anotada queda la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de flan!!
    Estos postres es que los bordas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola , menudo postre, la foto de cabecera inunda toda tu página de color, sabor y olor. No me llegan directamente, pero casi lo puedo notar. Te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi también es un postre riquisimo, de los que más me gustan, y este tiene un aspecto impresionante!! Ba.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encantan los flanes Esther, y de este me zampaba ahora un buen trozo si lo pillara, esta que se sale¡¡¡ me dejas babeando, bicos

    ResponderEliminar
  7. madre de dios, este flan es para babear!! estoy con la operación post verano jjj pero me lo anoto par un día especial porque me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Também gosto muito de flans e há muito que não faço .
    Este ficou tão lindo a fatia esta uma tentação.

    ResponderEliminar
  9. Ay con lo que me gusta el flan napolitano! Se ve de pelicula!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Esther estoy que no vivo de curiosidad, jajaja, pensaba que nos ibas a descubrir tu secreto, ese que nos contabas en el que has estado enredada este verano. Bueno la paciencia es lo mío, y como no soy nada cotilla, ni curiosa, lo cuentas cuando te plazca, y aquí estaré para leer todo lo que publiques.
    El flan es perfecto, y si lleva queso mejor aún, es denso y cremoso a la vez y sabor de los que dejan huella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha estoy con los últimos detalles y hacer las fotos y ya lo pongo, te adelanto que son cositas para el bebe jaja...Besitos

      Eliminar
  11. Mmmmmm... Qué pintaza tiene este flan. ¿Te puedes creer que aun no haya preparado un flan nunca? çle tengo que poner remedio ya. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther. Ya te dije por Facebook que te echaba de menos publicando y me alegro mucho de tenerte de vuelta.
    El flan, una delicia, con leche condensada, me pierde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy contigo me encantan los flanes, con decirte que se me ha hecho la boca agua, solo con verlo!
    Bicos parrula

    ResponderEliminar
  14. Qué rico tiene que estar este flan, a mi también me encantan los flanes, pintaza total
    Besos

    ResponderEliminar
  15. yo también muero por un buen flan, qué ricos. Son de lo más socorridos y siempre se acierta con ellos. Te ha quedado de maravilla!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bueno , un flan siempre viene bien besitos

    ResponderEliminar
  17. Una delicia para cualquier momento,me llevo la receta para casa y que pena,penita ,pena no poder traerme un trocito para esta noche pues querida amiga que manitas tienes tan mágicas

    Besitos y casi feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. En mi casa también es lo que más piden somos muy flaneros, pero solo los quieren cocidos nada de cuajadas o gelatinas y este tuyo con queso les encanta, bsss

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y qué bonito te ha quedado! me llevo un buen trocito! Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!! Los flanes siempre quedan bien para un postre o para una merienda y son sencillos de hacer y encima son ricos así que ya qué más se puede pedir?? Que sea igual de rico que el tuyo a lo mejor jeje! Porque menuda pinta tiene! Hay flanes y luego está el tuyo, espectacular!! 👏👏 Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Esther!! Esto debe ser pecado seguro, es que yo también soy muy flanera y con queso crema no lo he hecho nunca, quiero decir hasta este momento en que he visto el tuyo, sintiéndolo mucho tu receta me la llevo. Ya te contaré porque en casa somos todos falaneros y adictos al queso. Además esa textura que te ha quedado me encanta, imagino que será por el queso... se me hace la boca agua solo de ver las fotos!!

    Un beso enorme!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Soy una loca de los flanes y este se ve increíble, me lo comía enterito.
    En mi casa cuando los hago duran poco y este tiene una consistencia genial.
    Un besete y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....