ENSALADA DE POLLO CON MANZANA

Después de tanto dulce hay que tomarse un descanso y una ensalada para empezar creo que es lo más idóneo. Esta ensalada nació a raíz de que mis consuegros tienen un árbol de aguacate maravilloso y que me tienen bien surtida de ellos, estos tienen un sabor increíble y en esta ensalada que ricos han quedado. Os dejo con la receta, es fácil y muy rica.
INGREDIENTES:
  • 400 g de filetes gruesos de pechuga de pollo
  • 1 aguacate
  • 2 manzanas
  • 1 limón
  • 1 ramita de perejil
  • Vinagre de manzana
  • Mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Unos granos de pimienta rosa
PREPARACIÓN:
exprime el limón y filtra el zumo obtenido, Parte el aguacate por la mitad, retira el hueso, extrae la pulpa y córtala en láminas. Lava las manzanas, córtalas en cuartos, retira el corazón y córtalas también en láminas. Riega ambas con el zumo para evitar que se ennegrezcan.
Lava los filetes de pollo, sécalos y sazónalos. Ásalos, en una plancha antiadherente con un hilito de aceite, 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados por fuera y bien hechos por dentro. Retíralos, déjalos templar y córtalos en tiras.
Bate en un cuenco 2 cucharadas de vinagre con tres de aceite, sal, una cucharadita de mostaza, perejil picado y unos granos de pimienta machacados. Mezcla el pollo con la manzana y el aguacate en platos. Riega la ensalada con el aliño, espolvoréala con más perejil picado, y sirvela en seguida..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Yo me la tomaría como plato único y disfrutaría de la buena comida. Esta ensalada nos la ponen en un restaurante y pagamos un buen dinero por ella, pero como hoy nos invitas tú a comerla, yo me aprovecho y me la llevo que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther que riquísima ensalada. Mi marido le llama mucho la atención las ensaladas con aguacate, más bien le chuflan. Buena ensalada para hacer, sin duda debe de estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Qué forma más deliciosa de empezar la semana, no sabes cómo te rebañaba el plato. Una suerte contar con un árbol de aguacates, en casa que no faltan nunca me debería plantear poner uno.
    Suelo hacer la ensalada de pollo como plato único para mí, pero mira, no le había puesto aguacate nunca y eso va a cambiar.
    Una ensalada de lujo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pura delicia de ensalada! Me encanta la combinación pollo + manzana. Confesaré que el pollo asado le encanta a mi marido, pero a mí no me gusta tanto, así que de vez en cuando le dejo que compre uno del asador que hay al lado de casa, pero en lugar de comprar medio lo compramos entero y con las pechugas preparo ensalada de pollo ¡que ahí sí que me gusta!

    También me gusta hacerlo a la plancha para este tipo de ensaladas que nos traes hoy ¡es que quedan todas deliciosas!

    Por cierto, con el precio que tienen los aguacates en el mercado es todo un lujo tener un árbol en casa o que lo tenga un familiar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. pero que rica ensalada ! si es que no hay que comer aburrido para cuidarse ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué ensalada tan completa y rica!! A mi también me gusta mucho el aguacate, además de su grasa tan buena que tiene para el organismo. Me gustan mucho estas ensaladas tan completas, que tienen de todo y con tanto color, no son nada aburridas y así podemos depurarnos para volver a comer alguno de tus ricos postres, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa. Me encanta esa combinación de ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Adoro abacates ,alias adorei tudo nessa salada.
    Linda e cheia de coisas boas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas y todas las ideas que dais estupendas, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmmm que pintaza tiene tu ensalada y que buena manera de empezar la semana , solo le quitaria el aguacate no lo puedo comer si pudiera de buena gana daba cuenta de ella ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Eso es jugar con ventaja, niña, esos aguacates le irán fenomenal a esta rica ensalada. El colorido es una maravilla y seguro que no necesitas nada más con una ensalada tan completa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué rica se ve esta ensalada, me encanta ir variando ingredientes, esta tuya se ve super apetecible. bsts guapa ;-)

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada riquisima , el pollo combina muy bien con la manzana besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una ensalada muy rica ,variada y completa, me gusta mucho,besos

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte lo de tener unos suegros con un árbol de aguacate...yo ya se lo he dicho a mis padres...que tienen prado de sobra...a ver si un día me hacen caso y me lo plantan o me dejan a mi hacerlo jajaja iba a morir del gusto ;) Esta ensalada te ha quedado más que estupenda! Me la apunto pero ya! Besines

    ResponderEliminar
  16. Esther yo no soy muy amante del aguacate, pero claro si me lo cuentas así de rico, no te voy a decir que no a esta deliciosa ensalada, por las que ya sabes que pierdo la cabeza, je, je, je...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esther, nunca he visto un árbol de aguacate. Menuda suerte tienes de que te los regalen. Me encanta la combinación de pollo con manzana, ya lo has visto, pero si le añades aguacate, aún más.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada tan buena y muy completa , el pollo queda muy bueno en ensalada y con manzanas un contraste de sabores estupendos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Pues yo como Lola, como plato único y me doy un festín!!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Uff que suerte tener un aguacate en la familia, con lo que me gustan a mí!!!. Yo tengo uno pero pequeñito, hace un par de años nos dio por poner en agua un hueso y nos acabó saliendo... de ahí a que dé frutos si los da... me he jubilado xD.
    La ensalada para mí es una opción perfecta para consumirlos, y más si es tan estupenda como esta que nos propones, aunque me gustan de todas formas y los empleo mucho en recetas tipo mexicanas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Exquisita, cada vez me gusta más el aguacate en ensaladas y esta combinación me parece perfecta, un plato único y repleto de sabor.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Menuda ensalada rica y completa, me parece perfecta y encima con esos aguacates tuyos es una gozada fíjate que a mi el aguacate no me vuelve loca, pero este verano en casa de mi amiga recién cogidos del árbol me parecían un manjar.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda ensalada rica y completa, me parece perfecta y encima con esos aguacates tuyos es una gozada fíjate que a mi el aguacate no me vuelve loca, pero este verano en casa de mi amiga recién cogidos del árbol me parecían un manjar.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada bien rica y sana y que nos aleja un poco de los abusos del azúcar. Para mi, plato único en la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Ideal esta ensalada y muy sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, el aguacate en su punto es una delicia. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Me encantan las ensaladas de pollo y yo también le suelo echar manzana, queda deliciosa la combinación mmm... Y en tu ensalada además echas aguacate, eso ya es lo más! Me requetechifla!!

    Creo que se te ha descolocado la cabecera del blog o no sé, a mi se me carga mal....

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, te ha quedado una ensalada bien vistosa y rica. A mi me encanta tomar las ensaladas de plato único en la cena, y esta con el pollo es completa como para eso. En relación a los aguacates te diré que mi padre ha intentado por todos los medios tenerlos en la huerta, bueno, el árbol allí está pero fruta ninguna. Al menos el álbol es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me canso de ensaladas y ésta me la apunto para mañana. Aunque hago algo parecido me han gustado mucho los toquecillos diferentes que le has dado. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  30. Cómo me gustaría copiarte la receta, tengo intolerancia al aguacate :( una pena porque me encanta, y tu ensalada tiene una pinta magnífica!

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada ideal, nunca las he probado con manzana pero seguro que está rica. Un beso:)

    ResponderEliminar
  32. La ensalada se ve deliciosa y completa, yo me la comería como plato único y me quedaría muy satisfecha. Tengo envidia de la buena por los sabrosos aguacates que te regalan tus suegros jejeje... A mí me chiflan, pero muchos de los que compro me salen rana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Que suerte tener un árbol de aguacates, seguro que no tienen nada que ver con los que se compran.

    La combinación aguacate y manzana me encanta y con el pollo consigues una ensalada completísima que puede ser plato újico.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  34. Que suerte tener un árbol de aguacates, seguro que no tienen nada que ver con los que se compran.

    La combinación aguacate y manzana me encanta y con el pollo consigues una ensalada completísima que puede ser plato újico.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite