PASTA FRESCA CON SALTEADO DE SETAS


Hoy comemos pasta y fresca, que os parece?? tengo mucho que aprender y mejorar. Pero me da igual porque nos encantó y nos supo a poco, lo malo es que tengo muy poco tiempo para ponerme media mañana con ella pero la verdad merece la pena ¡¡qué rica!!..Me envió mi querida Raquel unas setas y me pareció esta pasta la mejor idea para probarlas. Cómo nos han gustado tus setas reina, que sabor y que finura, el resto que me han quedado las guardé como oro en paño para otra ocasión. Muchas gracias cielo, para el año no dejes de recoger setas, son un manjar al alcance de pocos...
INGREDIENTES:
*Para la pasta verde:
  • 100 gr de harina
  • 60 gr de espinacas frescas
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva
*Para la pasta de huevo:
  • 100 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva
*Para el revuelto de setas:
  • Setas variadas (las mías secas e hidratadas)
  • 1 paquete de beicon en tacos
  • Pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la pasta verde. En un cazo cocemos las espinacas lavadas, si son frescas (las mías eran congeladas y sólo las deje descongelar, las apreté bien con las manos y las sequé con papel de cocina) unos 2 minutos. Las escurrimos y las apretamos bien con las manos para que nos queden lo más secas posibles, incluso las podemos secar en medio de dos papeles de cocina, las trituramos bien. Colocamos la harina dentro de un bol, agregamos el huevo, las espinacas y un chorro de aceite. Con una cuchara de madera amasamos todos los ingredientes, pasamos la masa a una superficie de trabajo y amasamos bien, quedándonos una masa manejable. Hacemos una bola con ella y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar media hora.
Preparamos la pasta al huevo; colocamos la harina en un cuenco, junto con el huevo y el chorro de aceite, amasamos con una cuchara de madera y sacamos la masa a la mesa de trabajo donde la amasamos bien quedándonos una masa homogénea y manejable, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar media hora envuelta en film transparente.

Cogemos un trocito de la pasta verde y la aplanamos un poco con las manos, la empezamos a pasar por la máquina de estirar la pasta empezando en el número 7 y vamos doblando y estirando hasta dejarla en el número 4 de grosor. Le colocamos a la máquina el cortador de pasta y cortamos tallarines,  espaguetis o lo que nos apetezca o la máquina nos permita. La dejamos secar unos 20 minutos (yo la puse a secar en un trozo de un palito de madera).

Colocamos una cazuela al fuego con abundante agua con sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir echamos la pasta y la removemos con cuidado, en dos tres minutos está lista, yo la voy probando para dejarla a mi gusto, se nota enseguida que está porque la pasta empieza a flotar por encima. La volcamos en un escurridor y la refrescamos bien debajo del grifo para cortar la cocción.
Hacemos el salteado; mis setas eran secas y las puse a hidratar 20 minutos, luego las escurrí y las sequé un poquito con un papel absorbente. Colocamos una sarten al fuego con tres cucharadas de aceite, añadimos el ajo limpio y laminado cuando empiece a dorarse agregamos el beicon en taquitos, le damos unas vueltas e incorporamos las setas, salpimentamos, removemos y añadimos la pasta. Salteamos todo el conjunto unos minutos y listo para comer..

Notas: La pasta  es la segunda vez que la hago. La de espinacas nunca en mi vida la hiciera y no quedó como me hubiera gustado; en cuanto al color, mis espinacas eran congeladas y no se si fue por eso o por lo que fue, no quedó un color homogéneo, pero si riquísima.

No controlo aún bien este tema de la pasta fresca y admito sugerencias, se que no quedo como yo quisiera. Os lo vuelvo a repetir estaba deliciosa, nada que ver con la seca, es que no tengo tiempo de lo contrario no volvería a comprar pasta.

Estas setas me las envió mi querida Raquel y no quería mucha preparación para ellas para apreciar todo su sabor ya que Raquel y su marido las recogen ellos mismos y las secan con mimo y cariño para luego tener para parte del año, estos chicos mucho saben. Ojalá estuviéramos cerca Raque que te ayudaría encantada a cosechar tan preciado manjar, estaban deliciosas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

39 comentarios :

  1. Uhmmm menuda pintaza! Qué rica! Me parece ideal! qué tienes que mejorar dices? pero si te ha salido perfecta! Estás hecha una chef en toda regla amiga! Un platin de esos para comer me venía de lujo! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Yo también estoy experimentando con la pasta, así que no puedo darte grandes consejos, más bien me los tendrías que dar tú a mi. Mis pruebas con la pasta no me han gustado pero porque no tenía máquina y me quedaba muy gorda, ahora tengo máquina pero todavía no la manejo muy bien. Pero bueno, con paciencia supongo que le daremos el toque.
    Tu plato me ha gustado mucho, por su sencillez y por el gran protagonismo que le has dado a las setas, que me encantan, y más si son de las de Raquel, que ella y su marido tienen un don para buscar y encontrar estas maravillosas setas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. qué buena me encanta qué delicia nada como la pasta fresca!

    ResponderEliminar
  4. Adoro massa fresca costumo comprar pois nunca me atrevi a fazer.
    Essas tem um aspecto maravilhoso, seria um excelente almoço.

    ResponderEliminar
  5. Que rica la pasta cuando esta bien hecha, y con estas setas!!! Que ricaaas que suerte!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Meencants la pasta fresca! Desde que el año pasado mi padre y yo nos compramos la maquinita para hacerla no paramos! La diferencia se nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Meencants la pasta fresca! Desde que el año pasado mi padre y yo nos compramos la maquinita para hacerla no paramos! La diferencia se nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esther. Hace 4 años que tengo la máquina de hacer pasta y no la he estrenado. No es normal en mí, ¿verdad?, pero no sé porqué nunca encuentro el momento de ponerme.
    Un plato delicioso tanto en color, como en sabor. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oh i wish I had a plate right now!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  10. Que rica la pasta fresca!!!, te ha quedado un plato de lujo, no la he echo nunca pero la haré, después de ver la tuya no me podré resistir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esa pasta que has hecho te ha quedado estupenda, buenísima para las setas y lo que se ponga por delante porque es gustosa, tierna y artesana. Un plato diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La pasta hecha en casa está mucho más rica que la comprada. Y con ese salteado de setas te ha quedado un plato bien rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo de pasta fresca lo único que he hecho son los ñoquis, y dan su trabajo porque somos muchos, pero qué ricos y qué diferencia con los comprados.
    La máquina de pasta no la tengo y me da miedo comprar más cacharros jaja, pero si es cierto que se nota la diferencia, una maravilla lo bien que te ha quedado Esther y con unas setas de lujo.
    No han podido tener mejor acompañamiento las setas de Raquél.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  14. la pasta fresca me chifla, la tuya es ideal, de dos sabores, y se ve perfecta. Si ya lo rematas con ese salteado de setas... uhmmmm!!! tengo la boca hecha un charco de babas!!

    ResponderEliminar
  15. Qué lujo...pasta fresca y hecha en casa...con ese acompañamiento.. Un plato sencillo y delicioso Esther, para repetsin duda:)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  16. Esther antes de ser bloguera, hacia pasta fresca en casa cada dos por tres siempre Tagliatelle, porque no tengo máquina y es lo más fácil de cortar, también raviolis y tienes razón, como la pasta hecha en casa ninguna. Ahora hace siglos que no la hago, porque con el cuidado de mis padres, no me queda tiempo libre para nada, pero he visto tu plato con esas deliciosas setas que nuestra querida Raquel te envió (y que yo también tuve la suerte de probar) se me van los ojos detrás, que cosa mas buena, y en cuanto al color yo la veo perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Merece la pena estar un ratillo mas de la cuenta, pero luego la recompensa de una excelente pasta no se paga con nada asi que esta pasta y ese acompañamiento de esas inmejorables setas es para darte mi enhorabuena. Besos Esther de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, siempre es un lujo hacer pasta en casa. Este año pasado no he hecho apenas porque no tengo tiempo para nada pero no me importa, hay épocas para todo. Con espinacas no he hecho, así que no te puedo decir, pero no sé por qué dices que no te gusta el resultado, si se ve un plato divino! Tienes que probar con tomate frito en la masa, esos sí que salen ricos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Que plato de pasta mas bueno y es que la pasta hecha en casa es totalmente distinta Esther, con esas setas de lujo!!! una maravilla!!!! apetece mucho y vale la pena hacerla. Besosssss.

    ResponderEliminar
  20. Tu arte en la cocina te lleva hasta ponerte a preparar la pasta.
    Doy fe que ese plato tiene que ser una delicia ¡Con lo que me gustan a mí las setas!"
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Madre mía es que te atreves con todo, eres una crack yo nunca ni siquiera lo he intentado, me da un poco de miedo lo de preparar pasta, porque no se como me saldría, sabes estuve a puntito de comprarme la maquina la tuve en mis manos pero con el respeto que me da el prepararla y otra que no se donde voy a guardar la dichosa maquinita, al final no me la compre y ademas mira que si me gusta como queda, que es casi seguro no voy a querer otra nada mas que la casera y da un poco de faena, aunque como tu bien dices vale la pena seguro.
    Pero mira me estas tentando a probarla, es que puedes conmigo.
    Sabes cielo si que es una pena que estés tan lejos porque si no lo íbamos a pasar genial yendo a buscar setas juntas, mi hija te daría clases gratis esta echa una experta.
    Pero no sufras si las acabas me lo dices y te envió mas, por eso no sufras que aun quedan!!
    Ah y me alegra mucho que te hallan gustado las setas, se llaman Camagrocs (trompeta amarilla)
    Un beso enorme a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta!! Extraordinaria presencia de este plato de pasta, vamos que se nos han antojado!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  23. Qué valiente eres! hasta haces la pasta tú misma. No sufras porque no te ha quedado homogénea el color verde, siendo casera debe estar divina. Y ya con las setas silvestres de Raquel, ¡madre mía! menuda ricura de receta. Me encantaría probar este plato tan rico.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo solamente la he hecho una vez y nos encanto, desde luego esta tuya tiene una pinta estupenda, me la apunto para la próxima vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la pasta fresca y las setas asi que no dudo lo mas minimo que este plato este de rexupete que pena no poder meter la mano y coger un platito para la cena uummmmmm.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  26. Es una de mis asignaturas pendientes, Esther. Pero me pondré a ello cualquier día, eso lo tengo claro. La pasta casera tiene que darle cien mil vueltas a la comprada, así que hay que probar, no queda otra. A ti desde luego te ha quedado de lujo total, y la receta en sí me parece super sofisticada además de tener que estar bien sabrosa.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  27. menuda pintaza de plato!!! se ve delicioso a mas no poder y con la presentacion ya entra por los ojos. me encanta

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, yo no tengo paciencia para hacer pasta casera...
    Te felicito porque te ha quedado un plato realmente rico.
    La pasta fresca me encanta y si encima es casera ni te cuento.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la pasta fresca y esta tuya se sale de buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. De lujo Esther,te ha quedado un plato de lo mas apetitoso...el esfuerzo ha valido la pena.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. No me atrevo todavia con la pasta fresca, pero viendo tu plato me pondría ahora mismo, te quedo delicioso Esther, besos.

    ResponderEliminar
  32. No he hecho nunca la pasta en casa, me parece complicado, a parte, que hay que tener la maquinita, para que te salga bien fina. La tuya está perfecta, parece comprada, me imagino que tiene que estar riquísima y además con setas...delicioso plato.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  33. una pasta riquísima, tomo nota la pasta fresca me encanta, te ha qudado de lujo , felcidades , besitos

    ResponderEliminar
  34. La pasta es uno de mis platos favoritos, me pasa como con el chocolate, de cualquier forma y preparación me va bien, jeje, no he probado nunca a prepararla y la verdad es que tengo muchas ganas porque el sabor tiene que ser muy rico. El plato te ha quedado estupendo, además con esas setas de acompañamiento es todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo desde que me compré la maquinita no he dejado de hacerla...ciertamente está mucho mejor que la comprada y seca...si no fuera tan entretenida la haría mas a menudo, porque en casa le encanta hasta a la abuela...jajaja...dice que cuando ella era joven se comía así la pasta, no existía la seca, la vendían en puestos ambulantes recién hecha...que cosas...
    Te ha quedado fantástica con esas setas!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther, es lo que yo llamo plato de lujo, qué delicia y qué rico, esas setas son todo un manjar!! un beso guapaa

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther ¡qué ganas tengo de hacer mi propia pasta!, pero de momento tendrá que esperar, ya que no tengo máquina y seguro que no queda nada bien.
    Te ha quedado perfecta parece comprada seguro que estaba deliciosa, la verdad que si me llegas a decir que es comprada me lo creo, bueno tu pasta seguro que está todavía muchísimo más rica.
    Con las setas has elaborado una rica comida, sana y equilibrada.
    Pasa un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego esa pasta fresca es un lujo,yo la he comido alguna vez en restaurante,y con esas setas es un todo delicioso¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Maravillosa receta querida Esther, la pasta fresca, como dirían nuestros paisanos "tenche ben que ver" es una pena el tiempo que lleva, pero de vez en cuando bien vale la pena dedicarle una mañana, luego preparada con unas setas así... deliciosa!
    bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite