PAVO AL LIMÓN CON HIERBAS PROVENZALES

Hoy vengo con una carne que nos gusta mucho, y que además es baja en grasa. Este guiso queda muy sabroso, pero lo que os aconsejo, que que lo hagáis a fuego lento, de esta manera la salsa se vuelve melosa y la carne queda muy sabrosa y con una textura deliciosa...
INGREDIENTES:
  • 600 g de pechuga de pavo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 4 zanahorias
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Pimienta, limón
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de comino
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva, sal
PREPARACIÓN:
Lavamos la carne, la secamos con papel absorbente de cocina y la cortamos en dados que sean lo más iguales posibles. Doramos la carne en una cazuela con tres cucharadas de aceite, salpimentarla y la reservamos.
Rehogamos  las cebollas, peladas y cortadas en plumas finas, en el mismo aceite de de rehogar la carne unos 10 minutos a fuego medio, hasta que esté transparente. Agregamos las zanahorias, lavadas, peladas y partidas en rodajas, un chorrito de vino blanco y cuece 5 minutos más.

Sazonamos con sal, pimienta, comino, tomillo y orégano, espolvoreamos con perejil, lavado, y picado. Incorporamos los dados de pavo y espolvoréalos con la mitad de la piel de limón, lavada y cortada en tiritas.
Vierte un vaso de agua caliente en la cazuela, tapa y deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos más o menos. Luego , ajustamos el punto de sal y servimos enseguida..


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta! Para mí esta es una de las recetas que aunque no son complicadas requieren ir sin prisas y se preparan los fines de semana o los días de fiesta. Me guardo la receta porque caerá seguro

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Esther. Un plato delicioso este pavo al limón, tiene que tener un sabor exquisito, con esas hierbas y las verduras que le has puesto.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Nos va a venir muy bien esta receta para la operación biquini, que después del finde sobre todo nos hace falta. Además debe tener un saborcito a campo con ese toque aromático que le has puesto, buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta, Esther! !! Es ideal para una dieta baja en grasas y deliciosa para cuidarse. Y para quien no busque cuidarse especialmente, es igualmente riquísima, por lo menos a mi me lo ha parecido. Además, así cambio un poco el pollo por pavo. Gracias! !!Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmm cosa mas rica facil y sana tomo nota para hacerla mañana a ver si hay pechugas de pavo cuando vaya a comprar , te ha quedado un plato divinisimoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esther se ve un plato muy apetecible y perfecta la guarnición!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm tiene que estar riquisimo el pavo preparado así, con ese toque de limón y hierbas provenzales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y encima super saludable! A mi también me encanta el pavo y me has dado otra idea para prepararlo. Gracias! ;) Besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  9. Mira que esta bueno el pavo, y me encanta la forma en que lo has preparado, con tu permiso me llevo la receta. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  10. Fantástica, sabrosa y lo mejor muy sana Esther!!!!!
    Ideal para cualquier época del año, pero sobre todo, para cuando queremos platos nutritivos y ligeros a un tiempo.
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar
  11. Que guisado mas rico Esther!! bien sano y sabroso te ha quedado!! me a gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Olá Esther!!
    Nunca experimentei, mas seu prato ficou bem apetitoso!!
    Beijo e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  13. Un guisito estupendo para la operación bikini, aunque ya te digo yo que lo mio no tiene arreglo. Me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, hoy hemos coincidido en el ingrediente principal de nuestro plato, el pavo.
    Que rico que está, como tu lo has cocinado, a mi me encantan estas salsas, con un toque de limón son ideales, y la guarnición perfecta.
    Me encanta como te ha quedado.
    ¡¡Besos guapa, y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  15. Umh.. que plato más rico y sabroso con todo lo que le pones. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, oh que guiso más bueno con la carne de pavo, bien sano. Y especiada que me encanta, menuda pinta, bien fácil y sabroso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. que ricura de pavo, se mete por los ojos;) me encantan los platos con hierbas aromáticas y este me parece perfecto ;) un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Más que rico, esas zanahorias que asoman y esa salsa deben aportar un sabor delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi también es una carne que me gusta mucho y tu plato te ha quedado precioso a la vez que sano y riquísimo, así que te pillo uno jejejej

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!!! Qué maravilla de plato, sanísimo y muy completo!! me encanta las especias que has utilizado, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Vengo del pavo de Concha y ahora el tuyo...esto va a ser una señal jaja
    En casa, todo lo que lleve limón triunfa por goleada, así que no te digo lo que tiene que gustar tu pavo. Sinceramente exquisito Esther.
    Ala, espero que estés disfrutando de estos días al sol y que te pongas morena, que siempre favorece a todo el mundo. Lo importante es salir de la rutina de vez en cuando ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Ultimamente en casa comemos muy poca carne pero a este pavo tuyo soy incapaz de resistirme, me encantan este tipo de recetas que quedan muy ricas y nos dan el trabajo justo. Muy buena, si señora. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuu que bueno Esther, yo hago una receta parecida con pollo solo que no le pongo tantas especias, pero me ha gustado mucho y la tengo que hacer además el pavo es una carne que me encanta y al menos una vez por semana lo preparo y con las pintaza que tiene tu receta quien se resiste.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Mira que cocino poco pavo y eso que me encanta. En navidad mi madre hace unos "escaldums de endiot" guiso de pavo que está para chuparse los dedos y yo no tengo costumbre de hacerlo. Es una carne muy buena, barata y baja en grasas. Tu plato me ha encantado, tengo que animarme a hacerlo porque vaya pinta tiene y tan bonito con sus hojas de romero, mmmmm Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. En casa comemos poca carne,pero este plato se ve muy rico,y de postre una tartaleta de melocotón que tienen que estar de rechupete.besinos

    ResponderEliminar
  26. hola!,un plato muy ligerito y aromático, que nos viene perfecto! al menos a mi, jejeje, un beset ;)

    ResponderEliminar
  27. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar
  28. Qué buena receta Esther. Has optado por carne de pavo que todos pueden comer, hasta los que sufren con los triglicéridos altos. El haberla aromatizado me parece fantástico, refuerza el sabor y te recuerda una comida en el campo. Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite