ENSALADA VARIADA CON MELÓN Y JAMÓN

Hoy vengo con una ensalada que a los que os gusten las ensaladas esta os encantará!! el melón Galia lo encontré pero la frutera me dijo que a un no estaba sabroso y opté por el de la marca bollo ya que ese no falla. La hice un poco con lo que tenia, y es que lo de seguir las recetas al pie de la letra por una cosa u otra nunca lo consigo, y además el queso para la foto se me olvido ponerlo...Menudo desastre estoy hecha uufff!!!....
INGREDIENTES:
  • 1/2 melón Galia (yo bollo)
  • 1 buena rodaja de piña natural (opcional)
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 1 bolsa de lechuga variada
  • 6 espárragos blancos 
  • 50 g de judías verdes cocidas (no tenia y puse habitas frescas)
  • 1 cucharada de parmesano rallado
  • 3 cucharas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal, pimienta
PREPARACIÓN:
Colocamos la mezcla de ensalada en un escurridor, la lavamos bien debajo del grifo y la pasamos al a centrifugadora de lechugas, le damos unas vueltas para secarla bien. La volcamos en un cuenco o fuente donde vayamos a preparar la ensalada.
Cortamos los espárragos y las judías en trozos pequeños (yo puse habitas frescas, que herví en agua con sal y luego las repele, quedando solo la habita tierna), cortamos un trozo de melón y sacamos bolitas con un saca bolas , pero podemos poner cuadraditos igualmente, hacemos lo mismo con la piña. Agregamos todos estos ingredientes a la fuente de la ensalada.
Elavoramos el aliño con el aceite, el vinagre, la mostaza, sal y pimienta, regamos con ella la fuente de ensalada.

Cortamos el jamón serranos en tiras y distribuyelas por toda la ensalada. Espolvorea el parmesano rayado y listo para degustarla..



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Qué colorido!!! Esta ensalada entra por los ojos.... Me encanta!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  2. Anda que no sienta bien comenzar una comida con esta ensalada. Con todos los ingredientes que lleva, como seguro que repetiria, tendria suficiente con un plato. Que rica y refrescante es.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, buenos días!!! que buena ensalada has preparado, lo mejor que tienen este tipo de ensaladas, aparte de lo ricas que están, es que son totalmente libres, es decir, le podemos poner o quitar los ingredientes que queramos, pero siempre son súper ricas.
    Te ha quedado fantástica, me la llevo, je, je, je...
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! Esta ensalada es una ensalada de matrícula. A mi que tanto me apetecen, las hago de comida única y las disfruto muchísimo. No debo abusar de la piña ni de otras frutas tropicales porque me dan alergias en la piel, pero vamos que al final acabo cayendo y un poquito sí que pruebo. Últimamente, la ensalada que preparo es muy parecida a ésta, le echo salsa rosa y granada. Mi marido se parte porque hago unas mezclas para verlas :) Me ha encantado, sólo hay que ver las fotos! Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Buenas días Esther. Que delicia de ensalada, tiene una pinta francamente extraordinaria, con una combinación de ingredientes buenísima. Me parece una ensalada muy completa, original y fresquita para estos días que ya empezamos a tener.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Imposible resistirse a esta rica y saludable ensalada, madre mia que delicia!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada irresistible Esther! llena de vitaminas y con un contraste de sabores espectacular...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, muy colorida y con muchos sabores diferentes!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. El melón es mi fruta preferida y todavía me resisto a comprarlo para no decepcionarme porque todavía no están en su mejor momento. En la ensalada es una opción perfecta porque con todo lo demás no se notará tanto si no está demasiado dulce. Me gusta mucho!!!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  11. Una combinación delicioso y una ensalada de lujo, a mi me gustan todas las ensaladas y ya te digo yo que esta me la voy a apuntar en las favoritas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de ensalada Esther!!!! esta va a mis favoritos, una gozada para la vista por esa explosión de color y un gustazo para el paladar, por esa riquísima mezcla de sabores y texturas!!!
    Que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!
    Bikiños :)

    ResponderEliminar
  13. pero que rica Esther y además tiene un colorido que te alegra la vista y el día, besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Esther pues yo prefiero que improvises porque te quedan unos platos impresionantes. Además, a las recetas hay que darle nuestro toque particular, porque al fin y al cabo ver siempre lo mismo por los blogs acaba aburriendo, y el tuyo es de lo más personal y original

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que ensalada tan completa y rica :) me acabo de enamorar de ella... umh que rica tiene que estar. Un besito guapa y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que pedazo de ensalada, fijo que te la copio, todo lo que lleva nos gusta mucho así que seguro que no tardo en hacerla. Un beso, que pases buen finde, muaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Para mi una cena completa, un buen plato de esta ensalada aporta todo lo necesario para satisfacer mi apetito!! Excelente . Bs.

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas con fruta son unas de mis preferidas, me encanta el contraste de dulce y salado, esta tiene que estar deliciosa, yo con una bandeja como esta me vuelvo loca, jeje, se ve muy rica.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Que maravillosa ensalada Esther, me encanta con fruta fresca y el melón galia me encanta, esta te la copio porque estas ensaladas son ideales para los días de calor, además tiene dos de los ingredientes que más le gustan a mi costillo, la piña y el jamón, tiene mal gusto el ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. humm que ensalada mas rica y variada, te quedó divina! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta cuando llenas la mesa de color!! Y esta ensalada es tan bonita y perfecta visualmente y con una combinación de ingredientes fascinantes. Esta ensalada invita ya al verano y a comer algo fresquito y lo mejor, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Explosiva esta ensalada!! Qué lujazo que tiene y que rica que tiene que estar.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Con olvido o sin el, mi querida Esther, la ensalada esta de muerte relenta, como dice nuestra amiga Chus, por dios que cosa rica... lo de que me encanta se queda corto, que digo corto... cortíiiisimo!
    Bicos y disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  24. Preciosa y deliciosa!! Me ha encantado Esther, y con las habitas con lo que me gustan, jeje! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy buena combinación de ingredientes y perfecta para estas fechas de calor :)
    Besos y que tengas buena semana Esther

    ResponderEliminar
  26. que ensalada mas variada y reftescante. te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. que ensalada mas variada y reftescante. te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Así que estas hecha un desastre eh!! jajaja. no sera contagioso porque yo últimamente estoy igual ;)
    Con este calorcito apetece una ensalada así de rica y refrescante.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Uummmmmmmmmm que ensalada mas rica y sana me encantan todos los ingredientes , que pena no poder llevarme un plato para la cena, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  30. No pienso que estés hecha un desastre, esta ensalada te ha quedado para no dejar ni rastro de ella. otro día nos traes la que lo lleva todo y así disfrutamos dos veces viéndola. Bssssss.

    ResponderEliminar
  31. Esta ensalada se me había escapado a mi y esto no puede ser, con lo que me gustan este tipo de ensalada a mi. La mezcla de fruta en las ensalada me encanta pero es que el melón con jamón es lo más. Me gustan todos lo ingrediente menos los espárragos blancos que les tengo una manía horrorosa, pero con no ponerlos, listo! Besitos guapetona

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite