BUÑUELOS DE BACALAO A LA ESPAÑOLA

Estos buñuelos se los vi a Julia y fue verlos y hacerlos, intuía que me iban a gustar y no me engañe!! están deliciosos, tanto para una cena, comida o un aperitivo son extraordinarios, nos han gustado mucho. A Julia la conoceréis tod@s ya, pero si no es así, pasaros por su blog es una maravilla como cocina esta chica, os dejará boquiabiertos, a mi siempre logra sorprenderme con sus entradas..
INGREDIENTES:
  • 150 g de migas de bacalao desalado
  • 300 g de patatas
  • 25 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen para freír
PREPARACIÓN:
Desalamos las migas de bacalao como tengamos por costumbre, yo las dejo de un día para otro y cambiándolas el agua 2 veces. Las escurrimos, y las secamos bien con papel de cocina apretándolas entre las manos para que nos queden lo más secas posibles. Las cortamos menuditas y reservamos.
Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal hasta que estén blandas. Las escurrimos bien y las pasamos por un pasa purés o las chafamos con un tenedor. 

Ponemos las patatas chafadas en un cuenco grande, agregamos el perejil picado, el ajo picado, la yema, la harina, la pimienta al gusto, la nuez moscada, las migas de bacalao y la sal. Removemos todo hasta que la mezcla quede bien integrada.
Montamos la clara de huevo a punto de nieve y se la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que la mezcla nos quede esponjosita.

Calentamos abundante aceite en una sartén y ayudándanos de dos cucharas, formamos los buñuelos, los freímos en el aceite caliente hasta que estén doraditos, los sacamos a un fuente cubierta con papel absorvente y los servimos con una ensalada o con lo que más nos guste..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. Estos buñuelos vienen de maravilla para este viernes de cuaresma. Son muy ricos y se comen sin sentir como las pipas, uno detrás de otro. Yo también los hago en estos dias de forma parecida, pero la próxima vez le voy a poner justo los ingredientes que nos indicas y así los pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes llegar a imaginar lo que me gusta esta receta, una verdadera delicia para el paladar. La verdad es que me encanta esta época del año por la cantidad de recetas que veo con bacalao, un placer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, es entrar y parece que nos lo pusiste al alcance.....DAn ganas de pasar la pantalla.HAce tiempo que tengo ganas de comer unos buenos buñuelos de bacalao.Apuntada, prometen!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué tentación!! Estos buñuelos no tienen que envidiar nada a los buñuelos dulces, ¡¡se ven riquísimos!! Jugosos por dentro y deliciosos de sabor, estoy convencida. ¡¡Así da gusto comer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un dorado que corta la respiración, qué buena pinta tienen. Aunque debe de ser empezar a comer y no parar. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate bien porque te he dejado un hueco en la foto, jajaja, me he llevado unos cuantos con tu permiso. Seguro que los habéis disfrutado un montón y no me extraña con ese colorcillo que les has dejado.
    Un beso guapísima, feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm... qué ricos Esther!!! te han quedado de lujo, me encantan los buñuelos de bacalao, me los comería todos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! a que están buenos?? en casa nos encantaron , bueno es que todo lo que lleve bacalao en casa es un éxito y los buñuelos desaparecen antes de terminar de freírlos...
    Te han quedado estupendos!! con un colorcito que da gusto verlos!! Muchas gracias por nombrarme , es un verdadero honor que hayas hecho la receta y si os ha gustado yo estaré encantada!! Sabes que siento una especial predilección por tu blog, todo lo que haces está maravillosamente cocinado y presentado, es una gozada visitarte. Que tengas un buen fin de semana. Besitos.
    Se me olvidaba, me llevo la foto para ponerla en mi entrada con enlace a tuyo, si no te importa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete Julia!! muchas gracias por tus palabras, me encanta que me digas que te gusta el blog pero nada que ver con el tuyo, yo voy pasito a pasito y siempre con prisas porque por la mañana trabajo,cuando llega el momento de la foto cuando no me olvido de una cosa me olvido de la otra, no como tu que todo está a la perfección...Besitos y buen fin de semana para ti también...

      Eliminar
  9. Holaaa, que delicia de buñuelos de bacalao! acabo de ver los de Julia y madre mía, que dos. Nunca he hecho estos buñuelos pero desde luego y ahora que tengo la receta a buen recaudo pienso prepararlos no tardando mucho. La fotografía habla por sí sola!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Se ven divinos, como no comerme uno en este momento, un doradito muy doradito.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Esther que delicia para la vista, y para el paladar, para qué contar!!!
    No me extraña que gusten en casa estos buñuelos, pues tienen un colorcito súper apetecible. Ya leí en su día el post, de Julia, y me pareció, rico y hoy viendo el tuyo lo veo rico rico.
    Besos guapa, feliz fin de...!!!

    ResponderEliminar
  12. Fantásticos buñuelos Esther, aunque viniendo del blog de Julia el éxito está más que garantizado, yo también hago buñuelos de bacalao pero con patata no he probado a hacerlos y me da a mi que tienen que estar deliciosos, me los apunto para la próxima vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos!! esto lo hacia mi madre pero le llamaba fritos de bacalao, y eso que a mi no me gustaba el bacalo pero los fritos si me los comia, estan buenisimos!! una presentacion preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tienen Esther solo hay que ver las fotos, yo no los he hecho nunca aunque no creo que tarde mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ainssss pues me viene de perlas, nunca los preparé así, viniendo de Julia no me extraña

    ResponderEliminar
  16. Demasiados ricos los buñuelos que has preparado.
    Se me cae la baba nada más verlos, si los cogiera yo esta noche, con un buen vinito, vamos que me quiten lo bailao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Esther yo también me enamoré la semana pasada de estos buñuelos y tengo previstos hacerlos en semana santa. Al verlos en tu blog me han entrado más ganas aún si cabe de prepararlos porque cuando más los miro más me gustan. Por cierto, un recipiente precioso para presentarlos

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que cosa tan rica y con monstaza, habrá que probar, un besico!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas rica ami me encanta calentito estan de lujo besitos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Esther, nunca los hice y viendo la pinta que tienen y lo sencillos que son te los copio para esta semana santa que apetecen esta clase de platos.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Te quedan algunossssss...... sabes que me pongo enseguida ahi jajajaja ¡¡¡¡¡ que buenos Esther yo se los copie tambien a Julia por que hace unas cosas que siempre salen de diez. Me rechiflan los buñuelos y mas siemdo de bacalao. preciosas fotos bikiños

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, Esther. Si te digo que esta receta es la receta valenciana típica en Cuaresma, la de toda la vida. En vez de buñuelos o croquetas, los llamamos albóndigas. Te dejo mi enlace y verás. Si te digo que volví a hacer fotos nuevas y las he perdido...
    A mí me encantan y recuerdo a mi madre en Semana Santa siempre haciendo estas albóndigas. Me alegra mucho que te hayan gustado.
    Muchos besos preciosa.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2011/11/albondigas-de-bacalao.html

    ResponderEliminar
  23. Son espectaculares, qué fotos!! Están para coger la cesta y traérmelos todos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Que ricura!!!! nunca los he preparado pero te aseguro que los probaré, se ven deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Pero que buenos han de estar estos buñuelos, toda una tentación.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tiene ¡¡¡ te han quedado estupendos, son un aperitivo delicioso, están para no dejarte ni el tarro, jeje, me llevo unos cuantos :)
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Tú y Julia sois la pera!!!, grandes cocineras de las que tengo mucho que aprender. Los buñuelos te quedaron muy apetecibles, me los imagino suaves y jugosos por dentro y crujientes por fuera ummm...

    ResponderEliminar
  28. Con papas no los he probado pero seguro que están igual de buenos o mejor.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite