ALITAS DE POLLO AL HORNO


Estas alitas de pollo ya las hice en varias ocasiones, son muy fáciles de hacer, se hacen en poco tiempo,mientras ponemos la mesa y hacemos una buena ensalada están hechas y listas para comer !! y calientes están muy sabrosas¡¡ os animáis ?? venga no tienen complicación, y si no os gustan las alas queda igual de bien con muslitos...

INGREDIENTES:
  • 10-12 alitas de pollo (yo hice para dos personas)
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:

Cortamos las alitas en tres, siguiendo la articulación y eliminando la punta que carece de carne. Extendemos en una bandeja de hornear bien limpias de posibles plumas.

En un cuenco ponemos la miel, la salsa de soja, el pimentón, y el aceite de oliva. Batimos todo con un tenedor hasta que quede todo bien unificado.

Untamos las alitas con la mezcla anterior, salamos y introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190º durante 25 minutos. Retiramos y servimos calientes...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. La boca se nos ha hecho agua...deliciosas. Un beso.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona,ya estoy de vuelta aunque voy poco a poco,ya veo que estas alitas van a venir directas a mi casa aunque a mi me da igual que sean alas,muslos o pechuga me lo como todo!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan así las alitas y las costillas de cerdo en casa, las acompañamos con arroz frito con verduras.... mmmmmmm ¡que bueno!

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te han quedado y con mucho menos grasa que fritas

    ResponderEliminar
  5. Estas alitas me pierden!! Yo empiezo y no puedo parar, menos mal que mis hijos van mas rapido que yo,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que doraditas y que ricas!! vaya pinta tan buenaaaaa. besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me ha entantado este aliño para las alitas, yo las hago mucho al horno pero así creo que tienen que estar ricas ricas de verdad. Menudo aspecto!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Oooooh qué ricas se ven!! Madre mia, tienen que estar deliciosas!! Menudo colorcito tienen!! mmmmm me mandas un platito para cenar?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué tostaditas quedan, tienen que estar de vicio... Qué hambre me ha entrado, y aún me quedan 4 horas... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Así al horno no las comí nunca. Tienen que estar muy buenas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. yo las hago muy parecidas, pero las dejo un par de horas con el adobo

    riquísimas

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlas a hacer como dices, porque las alitas me encantan, pero nunca las hago solas porque en casa prefieren los muslos, pero un día me voy a dar un capricho. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las alitas de todas las formas posibles!éStas, divinas!Besos

    ResponderEliminar
  14. estan buenisimas, me las acabaria todas! muy ricas!

    ResponderEliminar
  15. Asi con este aliño nunca lo he probado pero me lo llevo que tienen que estar muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis debilidades, bien crujientes, muy crujientes...me encantan!

    ResponderEliminar
  17. SE me ha hecho la boca agua al verlas...y eso que ya he cenado¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de alitas Esther ¡¡¡ Tienen muy buena pinta y segurísimo que tienen un gran sabor. Las prepararé para mi mujer que es una enamorada de las alitas de pollo.
    Hace tiempo que no vengo a visitarte, cuestiones de trabajo, pero no lo voy ha hacer más, intentaré no volverte a abandonar.

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Un aliño muy rico para estas alitas, estan para chuparse los dedos. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Adoro essa combinação de sabores ,costumo fazer só para mim pois os homens cá de casa não gostam.
    Ficaram umas asas deliciosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Que facilita esta receta y encima que pinta madre como te quedó.Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las alitas Esther, y estas tuyas tienen un color irresistible, apetece meter la mano en la pantalla...que ricas!
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Jo las alitas son la parte del pollo que más me gusta, y así al horno con el contraste de la miel con la salsa de soja quedan de «toma pan y moja», además con la ensaladita el acompañamiento perfecto.
    Besicos.
    Laura,

    ResponderEliminar
  24. Que ricas!!!! se ven exquisitas, vaya colorcito que tienen, para dejar el plato limpio!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. hola Esther, madre mía de unas simples alitas has hecho un manjar, qué pintaza, igual que el pastel de berenjena, te ha quedado genial, bsts

    ResponderEliminar
  26. Esther, con lo que me gustan a mi las alas de pollo.. ummm!! Se ven tan doraditas que me esta entrando un hambre que no veas. Si cojo el plato no dejo ni los huesos para el perro :) Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Quedaron estupendas y tan doraditas que se ven irresistibles. Qué maravilla!!! Muy buena presentación!!!

    ResponderEliminar
  28. Que irresistibles se ven, con esa presentación, color y sabores!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Menudo aliño le has puesto, me encantan las alitas y así las tengo que probar. Solo una duda, aún llevando salsa de soja que ya de por si es salada, también le pones sal, supongo que será por la miel no? Bss!!

    ResponderEliminar
  30. De lo que más me gusta y a mi marido y a los niños.
    Que hambre me han dado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Del pollo me gusta todo, pero las alitas aún más, además de la forma que las has hecho se hacen en un periquete, sin manchar casi la cocina, me ha gustado muchisimo la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. pues muy ricas y encima al horno que me encanta como quedan¡¡besines

    ResponderEliminar
  33. Se me hacer la boca agua viendo el color que tienen. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que pinta mas buena tienen, tan doraditas, me voy a a puntar esa mezcla porque a los niños y a mi nos gustan mucho las alitas, no tanto a mi marido, ni siquiera los muslitos, manias que cogio en la mili, dice.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho esta receta, particularmente nunca las he realizado en el horno pero viendo lo doraditas que quedan no me resisto, un besito Mar

    ResponderEliminar
  36. Divinisimaaaaaaaaaaas y doy fe que muy ricas yo tambien las hago ,en casa nos encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia nada mas ver ese colorcito, ya se que estan ricas, y ademas tan faciles tengo que hacerlas ya mismo. Miles de besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite